Violencia, balaceras y quema de autos en la periferia de Cárdenas
La tarde del lunes 22 de abril de 2024, la periferia del municipio de Cárdenas fue escenario de violencia, donde varios vehículos fueron incendiados por presuntos criminales. Por la noche, una balacera en la vía hacia Coatzacoalcos dejó a varios civiles en medio del fuego cruzado.
Videos difundidos en redes sociales mostraron la angustia de quienes quedaron atrapados en el enfrentamiento. Mientras se escuchaban detonaciones de armas de fuego, algunos conductores optaron por huir de sus autos para resguardarse.
El tráfico vehicular se paralizó por completo y varios automóviles fueron incendiados a lo largo de la carretera. Esto provocó retrasos en las líneas de autobuses, dejando a pasajeros varados en la central camionera y otras decidieron suspender sus corridas hacia Coatzacoalcos.
Aunque versiones iniciales sugerían un ataque al 57 Batallón de Infantería en Cárdenas, el vocero del gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos Castillejos, negó esa versión.
La tarde del lunes se registró la quema de un autobús TRT de la línea ADO en la carretera Cárdenas-Comalcalco, donde una persona murió calcinada. Además, una grúa y una camioneta fueron incendiadas en otros puntos del estado.
Según el vocero del gobierno de Tabasco, estos hechos fueron una reacción del crimen organizado ante la detención de presuntos criminales en el Poblado C-21. En total, se reportaron cuatro presuntos delincuentes detenidos y dos abatidos.
TE PUEDE INTERESAR Opera CDG y CJNG en Tabasco y Quintana Roo, revela informe de AC Consultores