May promete reducir salarios de altos funcionarios, extinguir compensaciones y viáticos
El candidato de Morena a la gubernatura de Tabasco, Javier May Rodríguez, prometió que, de llegar al Ejecutivo estatal, comenzará por aplicar un plan de austeridad que implique reducir los salarios, compensaciones y viáticos de los funcionarios públicos.
Esto, estimó, generará un ahorro al Gobierno del Estado por 7 mil millones de pesos, además del aumento de la recaudación que consideró, se podría tener, en caso de eficientar el cobro de impuestos.
“Con dos medidas que vamos a tomar: plan de austeridad y combate a la corrupción. Estamos planteando reducir los salarios de trabajadores de nivel alto. Yo voy a ganar 90 mil pesos, y de ahí, todos para abajo, sin viáticos. En esta decisión vamos a tener un ahorro de 7 mil millones de pesos. 3 mil millones van a Sembrando Vida para 60 mil campesinos. Mil millones para vivienda. Vamos a ampliar la pensión a adultos mayores con 800 millones. Vamos a reforzar la seguridad con 2 mil millones con recursos propios”.
“Y la otra medida es aumentar la recaudación, sin aumentar los impuestos, y son 8 mil millones. Haremos un plan para el personal del gobierno, que deben jubilarse por justicia, el retiro voluntario”.
También adelantó que buscará fusionar algunas secretarías y órganos de gobierno, para destinar los recursos en programas agropecuarios.
Te puede interesar: Ni el sol, ni el calor para nuestro movimiento: May en Jalpa de Méndez