Este fue el mensaje que mando Javier May al pueblo durante su visita a Comalcalco
MENSAJE DE
Bienvenida a Tabasco, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Próxima Presidenta de México.
Saludo a las compañeras y compañeros que nos acompañan en el presidium, a nuestro dirigente nacional, Mario Delgado, a nuestro paisano Adán Augusto López, y al hombre de mil batallas: Gerardo Fernández Noroña.
Saludo a las candidatas y candidatos al Senado, al Congreso federal y local, y a las presidencias municipales.
Un saludo especial para nuestras compañeras y compañeros fundadores de nuestro movimiento, a quienes tenemos todo el agradecimiento por la lucha histórica que dieron para llegar a este momento.
Y un saludo con todo el corazón a mis paisanas y paisanos de Comalcalco, de esta tierra que es mi origen, mi inspiración, mi casa y mi fuerza.
A integrantes de los diferentes sectores, a medios de comunicación, y a todas y todos ustedes que nos acompañan hoy aquí, también les saludo con todo aprecio.
Estamos iniciando la campaña con el pie derecho, porque contamos con la presencia de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien sin duda alguna ganará la Presidencia de la República.
Y ganará porque todas las encuestas ya le marcan una ventaja de más de 20 puntos, pero sobre todo, porque es la candidata que va a consolidar nuestro movimiento de transformación en el país.
Con quien además seguirá habiendo bienestar para todas y todos, sin dejar a nadie atrás ni a nadie afuera.
En Tabasco sabemos que su gobierno será un gobierno sensible, cercano a la gente, un gobierno de territorio.
Y que contaremos con usted para que el desarrollo con justicia no se detenga en el sureste mexicano.
Doctora Claudia Sheinbaum hoy aquí en mi tierra le digo:
El 2 de junio arrasaremos, porque vamos a cumplir la meta de lograr un millón 200 mil votos.
En nuestro caso, tenemos la confianza de la gente y también vamos a ganar la gubernatura del Estado.
Pero amor con amor se paga.
Por eso, estos días de campaña vamos al encuentro con el pueblo, escucharemos a todas y todos, les informaremos cómo vamos a consolidar la transformación en nuestro estado.
Tenemos 50 compromisos concretos para que nunca más nadie se quede atrás ni nadie se quede afuera, para que haya empleo, para que construyamos la paz, para que el campo salga del abandono. para que las mujeres y las juventudes tengan mejores condiciones de vida.
Nosotros queremos que la gente sea feliz.
Por eso, entre los 50 compromisos vamos a empezar nuevos programas estatales para personas de 60 a 64 años, así como de apoyo a mujeres, sembradores, pescadores y ganaderos.
También entregaremos becas a estudiantes, y vamos a abrir 17 nuevas preparatorias.
Comenzaremos a tecnificar el campo con distrito de riego en el Plan Chontalpa, donde también vamos a detonar la vocación industrial.
Con la experiencia que adquirimos al lado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, vamos a construir grandes obras en Tabasco.
Se trata del Tren de Dos Bocas a Estación Chontalpa; el nuevo Puerto de Frontera; y el rescate de la carretera costera de Paraíso a Sánchez Magallanes.
También rehabilitaremos la carretera de Paraíso a Reforma y modernizaremos la de Villahermosa a Frontera.
Construiremos un nuevo Centro de Convenciones en Villahermosa, crearemos la Universidad de la Salud, y gestionaremos la construcción del Nuevo Hospital Rovirosa.
Las delegadas y delegados municipales van a volver a ser elegidos por el pueblo; y la Quinta Grijalva dejará de ser la residencia oficial del gobernador para abrirse como centro cultural.
Estamos convencidos de que la consolidación de nuestro movimiento se podrá llevar a cabo con el relevo generacional, apostándole a los jóvenes.
Por eso, vamos a echar a andar el primer programa de capacitación para el empleo especializado de jóvenes, sobre todo en materia energética y ferroviaria.
Este programa para la especialización de los jóvenes es quizá el primero en su tipo a nivel nacional.
Desde luego, todo lo vamos a hacer con honestidad, austeridad y sin corrupción, bajo el principio de que por el bien de todos, primero los pobres.
Y vamos a gobernar desde el territorio, no desde el escritorio. La gente no va a tener que ir a las oficinas, porque el gobierno va a estar en los centros integradores.
Vamos a cambiar la forma de gobernar, porque si queremos resultados diferentes no podemos seguir con lo mismo.
Nosotros vamos a fondo, a la raiz. Tabasco es el estado más morenista de México y queremos que sea ejemplo de la transformación, junto al gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum.
Cuente con nosotros, doctora, para la construcción del segundo piso de la transformación.
Nosotros, igual que usted, no le vamos a fallar al pueblo.
¡Vamos a ganar la Presidencia de la República y el Gobierno del Tabasco!
¡Y vamos seis de seis para el Plan C!
¡Vamos por la mayoría legislativa!
¡Viva Claudia Sheinbaum!
¡Viva la Cuarta Transformación!
¡Viva Tabasco!
¡Viva México!