El candidato del PRD al gobierno de Tabasco, Juan Manuel Fócil, dijo que no declinará a favor de Lorena Beaurregard, como se lo pidió la dirigencia nacional del PAN
Tras señalar que por el momento no contempla solicitar seguridad, el candidato del PRD al gobierno de Tabasco, Juan Manuel Fócil Pérez, indicó que no pretende declinar en favor de Lorena Beaurregard de los Santos, como pidió el líder nacional del PAN, Marko Cortés.
“Es su opinión, respetable, pero debe ser al revés. Ya lo veremos, hoy nos vamos a inscribir, nos vamos por el PRD a ganar la gubernatura”, expresó.
Además, consideró que el arranque de las campañas locales le sentará bien a la oposición porque el gobierno del estado tiene poco que decir a su favor y la gente quiere un cambio. “Va a estar muy sabrosa la competencia”, acotó.
En entrevista con los medios de comunicación, pidió a los órganos electorales estar muy vigilantes de que no se usen recursos públicos y Morena no siga valiéndose de los programas sociales para ganar votos.
Cuestionado sobre la suma de Fernando Mayans Canabal a Morena para irse a Movimiento Ciudadano, consideró que es una decisión muy personal que se debe respetar.
Y en cuanto al regreso de Tomás Brito Lara al PRD, ahora como candidato a la alcaldía de Cárdenas, sostuvo que es algo que el exdiputado locales hace “con toda dignidad”.
Señaló que el PRD no es ningún “carretón” que cargue con morenistas inconformes, pues fue primero Morena el que se llevó a los perredistas: “pero ya encontraron que se equivocaron y están regresando a su casa”.
Cabe señalar, que el perredista este sábado 9 de marzo se registró como candidato a la gubernatura de Tabasco por el PRD, ante el instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
Te puede interesar: De aspirante a Flor de Oro, a candidata a diputada de Tabasco