Paro Nacional de Transportistas convocado por Amotac afectó importantes vías de comunicación
En una jornada que inició desde las primeras horas del jueves 15 de febrero, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) llevó a cabo un paro nacional de transportistas en diversas carreteras del país. Esta movilización, la segunda en el mes, fue convocada en respuesta a lo que consideran incumplimientos por parte de las autoridades en materia de seguridad y regulación del autotransporte federal.
A pesar de los esfuerzos por mantener un diálogo constructivo, la Amotac informó que la falta de avances en las negociaciones con las autoridades federales motivó la continuación de las protestas a nivel nacional. Desde las 08:00 horas, transportistas comenzaron a bloquear tramos carreteros en distintas regiones del país, generando afectaciones en la circulación y el transporte de mercancías.
Entre las principales carreteras afectadas por el paro se encuentran: México-Pachuca, México-Querétaro, México-Veracruz, México-Puebla, Durango-Mazatlán, Estación Don-Nogales, Carretera Transpeninsular, Tehuacán-Oaxaca, Circuito Exterior Mexiquense, México-Cuernavaca, México-Tulancingo, Amecameca-Chalco, Texcoco-Lechería, La Vía Morelos y El Arco Norte.
Las demandas planteadas por la Amotac incluyen la exigencia de mayor seguridad en las carreteras, la prohibición del vehículo doblemente articulado, el emplacamiento, tarifas oficiales, reclasificación de carreteras, reglamento de grúas, permisos municipales, así como la denuncia de abusos y extorsiones sufridas por los transportistas, además de la devolución de las carreteras federales.
Ante esta situación, la Amotac instó a las autoridades competentes a atender estas demandas de manera urgente, con el fin de evitar mayores inconvenientes en el sector del transporte y garantizar la seguridad y eficiencia en las vías de comunicación del país.
TE PUEDE INTERESAR Morena revela lista de candidatos a diputados de Quintana Roo