Intensifican vigilancia de anuncios espectaculares en Cancún por llegada de frente frío
Las autoridades municipales de Cancún han intensificado la vigilancia de los anuncios espectaculares ante la llegada del frente frío número 34, que pronostica vientos de 60 a 80 kilómetros por hora. El objetivo es evitar posibles caídas de las lonas de estas estructuras, como la ocurrida recientemente por fuertes vientos.
Ante este pronóstico, el ayuntamiento de Benito Juárez ha puesto en marcha diversas acciones para salvaguardar la seguridad en la ciudad. Elementos de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, la Dirección de Imagen Urbana, Protección Civil y Tránsito Municipal han activado un operativo y han solicitado a los publicistas bajar las lonas de los anuncios espectaculares y no colocarlas hasta nuevo aviso.
En el marco de estas medidas preventivas, varias lonas han sido retiradas de estructuras dentro de la ciudad, incluyendo dos en el cruce de las avenidas Kabah con Talleres, otras en la avenida López Portillo con Bonampak y en la Plaza Hong Kong. Estas acciones buscan reducir el riesgo de accidentes y proteger la integridad de los ciudadanos.
Recordando un incidente reciente, el ayuntamiento también ha aplicado estas medidas en el bulevar Luis Donaldo Colosio, donde el pasado 5 de febrero se registró la caída de la estructura de un anuncio espectacular sobre la parte frontal de un vehículo, dejando como saldo dos personas lesionadas.
Las autoridades han instado a la ciudadanía a tomar precauciones ante la llegada del frente frío y durante el transcurso del domingo, mientras se espera que los vientos pierdan intensidad para el lunes. El llamado es a estar atentos y seguir las indicaciones de seguridad emitidas por las autoridades locales.
TE PUEDE INTERESAR Hallan aterradora criatura sin ojos y con cabeza de delfín en playa de México