No ceder ante grupos políticos e intereses individuales: Javier May en cierre de precampaña
Desde el corazón de Tabasco, Villahermosa, la capital del estado, Javier May eligió el parque La Choca para su mensaje de cierre de precampaña por la gubernatura.
El teatro del lugar fue abarrotado por simpatizantes y militantes de los 17 municipios recibió a Javier May y su esposa la profesora Aurora Raleigh de la Cruz.
El precandidato resaltó la extensa gira por más de 200 localidades en los 17 municipios de Tabasco, llegando incluso a lugares remotos en lancha. Durante el recorrido, se sostuvieron encuentros directos con militantes de todas las edades y sectores, escuchando sus inquietudes y necesidades.
Mantener la unidad
Fue un evento corto en tiempo pero largo y profundo en su mensaje. Al hacer uso de la palabra, May hizo énfasis en la importancia de mantener la unidad dentro del movimiento:
“Lo primero es cuidar el movimiento, para lo cual debemos mantener la unidad y no debe haber divisiones en nuestro movimiento”.
Por lo que May exhortó: “Ahora nos toca seguir”, llamó a honrar y continuar la lucha para impedir que regresen quienes dañaron al pueblo y para profundizar más la Transformación, sin divisiones, traiciones ni distracciones:
“Por eso, ¡nada de traiciones ni distracciones! Nosotros tenemos que seguir caminando juntos”.
No se impondrán intereses individuales
“Ningún interés individual por muy legítimo que sea puede estar por encima del proyecto de todas y de todos”, sentenció May explicó que dividir es debilitar al movimiento y hacerle juego a la derecha.
Por ello expresó su confianza en que se mantendrá la unidad al interior del movimiento “porque en la transformación cabemos todas y todos”.
No ceder ante los grupos
El precandidato único de “Sigamos Haciendo Historia” enfatizó en su mensaje que no serán los grupos políticos quienes definan el rumbo del estado, sino que será el propio pueblo quien escriba su historia:
“La historia no la va a definir un grupo político, ni mucho menos un grupo de interés, por más poderoso que sea. ¡De ninguna manera! Aquí en Tabasco, en esta etapa que viene de la consolidación de la transformación, la historia la va a escribir el pueblo”.
Transformación radical
En sus declaraciones sobre su visión de gobierno, Javier May Rodríguez, precandidato único al gobierno de Tabasco por Morena, enfatizó la necesidad de evitar un simple seguimiento administrativo y evitar que las inercias dominen esta oportunidad histórica.
“Nosotros vamos por acciones radicales, profundas, serias, frontales y sin simulaciones”.
También llamó a trabajar por la gubernatura, el Congreso del Estado, las presidencias municipales, diputaciones federales y senadurías, expresando su confianza en que “El Tren de la Transformación ya nadie lo detiene”.
Concluyó Javier May su mensaje reiterando que se trabajará no sólo para lograr la gubernatura, sino también la presidencia con la doctora Claudia Sheinbaum, a quien le dedicó el primer “¡Viva!” para concluir su mensaje:
“¡Que viva Claudia Sheinbaum Pardo!
¡Viva la Cuarta Transformación!
¡Viva Morena!
¡Viva Tabasco!
¡Viva Tabasco!”