Claudia Sheinbaum pide no confiarse ante ventaja en Baja California
La precandidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, instó a sus seguidores a no confiarse a pesar de la ventaja que presumen frente a su contrincante Xóchitl Gálvez. Durante un mitin en el centro de convenciones de Baja California, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México resaltó la importancia de mantenerse enfocados en el plan “C”, diseñado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para modificar la Constitución con la mayoría absoluta en el Congreso.
Sheinbaum destacó la necesidad de no solo ganar la Presidencia de la República, sino también las senadurías, diputaciones federales, diputaciones locales y presidencias municipales en Baja California. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, acompañó a Sheinbaum en el mitin, aunque se ubicó entre el público debido a las restricciones de la ley electoral.
A pesar de no poder hacer promesas de campaña para no violar la ley, Sheinbaum aseguró que, de llegar a la Presidencia, mantendrá los beneficios fiscales en la frontera de Baja California, como el IVA en 8 por ciento y el ISR en 20 por ciento, la mitad de lo que se cobra en el resto del país.
La aspirante presidencial también anunció que, de resultar victoriosa, trabajará durante tres años junto con Marina del Pilar en proyectos prioritarios para Baja California. Entre ellos, destacó el tema del agua, asegurando que seguirán apoyando a la región para que el acceso al agua se convierta en un derecho universal.
El mitin contó con la presencia de alcaldes de los cinco municipios de Baja California, precandidatos al Senado y funcionarios de los tres niveles de gobierno, respaldando la candidatura de Sheinbaum y consolidando el compromiso con el proyecto político en la región.
TE PUEDE INTERESAR Noche de caos: Balaceras e incendios múltiples sumen a Tabasco en psicosis prenavideña