Advierten en Cancún multas elevadas y retención en “El Torito” para conductores ebrios
Ezequiel Segovia Góngora, director de Tránsito municipal de Cancún, hizo una advertencia a los conductores sobre las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol en el municipio.
Según Segovia, las multas para quienes conduzcan bajo los influjos del alcohol rondan los 15 mil pesos y podrían resultar en el traslado del infractor al Centro de Retención Municipal, conocido como “El Torito”.
Durante la presentación del tarjetón turístico, Segovia Góngora destacó que esta multa, considerada “elevada”, no tiene descuentos y, en casos extremos, el conductor podría ser retenido en “El Torito” si su nivel de alcohol es muy alto y no está en condiciones de llegar a su domicilio.
En entrevista, Segovia Góngora explicó que si el conductor está en condiciones de regresar a su casa, solo se le impone la multa y se retiene el vehículo.
Sin embargo, si el nivel de alcohol es elevado, se podría recurrir a la retención en “El Torito” por razones de seguridad. Además de destacar las consecuencias por conducir ebrio, el director de Tránsito mencionó que el uso del teléfono celular mientras se conduce y el paso del semáforo en amarillo son infracciones comunes entre los automovilistas de la ciudad, siendo la primera de ellas una de las más recurrentes.
TE PUEDE INTERESAR Javier May destaca importancia de la unidad al darse a conocer a los candidatos locales