Claudia Sheinbaum destaca liderazgo y continuidad de la 4T en Querétaro
La precandidata a la presidencia de la República por la coalición ’’Sigamos Haciendo Historia’’, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró hoy en San Juan del Río, Querétaro, que su liderazgo y el respaldo del movimiento que representa la colocan en la posición destacada de las encuestas. Durante su discurso, Sheinbaum enfatizó el compromiso de mantener un gobierno del pueblo y para el pueblo, subrayando la importancia de continuar construyendo una nación incluyente para todos.
En el evento, ante militantes y simpatizantes, la precandidata reafirmó su compromiso con la diversidad y la inclusión en la construcción del México que todos desean. “Vamos a seguir construyendo el México para todos y para todas, aquí caben todos y todas, aquí caben empresarios, clases medias, trabajadores del IMSS, caben profesores, profesoras, campesinos, agricultores”, puntualizó.
Claudia Sheinbaum recordó su conexión con Querétaro desde los primeros días de Morena como movimiento social, destacando su lucha por un México democrático y justo tras el fraude electoral de 2006. Subrayó la importancia de erradicar prácticas fraudulentas en las elecciones y abogó por una democracia que garantice una vida digna para todos los mexicanos.
En referencia al neoliberalismo, Sheinbaum criticó sus promesas incumplidas, resaltando que el modelo dejó como legado pobreza, deuda y desigualdad. Celebró el despertar del pueblo mexicano en 2018, dando inicio a la Cuarta Transformación con un modelo diferente que ha priorizado el bienestar de la población.
En este contexto, hizo un llamado al pueblo queretano para consolidar los logros alcanzados durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador. Sheinbaum destacó iniciativas como el apoyo a estudiantes, pensiones para adultos mayores, obras estratégicas como la refinería de Dos Bocas y la recuperación de los trenes de pasajeros.
Además, la precandidata resaltó la importancia de consolidar un sistema de salud universal en México, asegurando que el acceso a la salud es un derecho fundamental que no debe depender del estatus económico. “No es de quien tenga dinero pueda ir al doctor, no es de quien tenga dinero pueda ir a comprar sus medicamentos, se trata de que todos y todas tengan acceso a la salud”, enfatizó.
Por su parte, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles, subrayó el desafío en Querétaro de alejar del poder a los malos gobiernos, tanto a nivel estatal como nacional, consolidando así el proyecto de transformación iniciado por el actual gobierno.
TE PUEDE INTERESAR Claudia Sheinbaum visita Palacio Nacional y estrena su documental