Morena, PT y PVEM firman acuerdo de coalición en cuatro estados rumbo al 2024
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, aseguraron que la coalición Morena-PT-PVEM va “por todo” en las elecciones federales y locales del 2024. Por esta razón, los tres partidos firmaron su primer acuerdo de coalición en la Ciudad de México, Jalisco, Tabasco y Yucatán, antes del inicio de precampañas en estas entidades.
Delgado y Sheinbaum adelantaron que Morena, PT y PVEM firmarán el convenio de coalición federal el próximo 19 de noviembre, y recalcaron que el acuerdo firmado este 3 de noviembre se da antes del inicio de precampañas en Ciudad de México, Jalisco y Yucatán (5 de noviembre), así como Tabasco (15 de noviembre).
El presidente de Morena afirmó que mientras la coalición Morena-PT-PVEM tiene el respaldo del pueblo, del otro lado no hay proyecto, pues lo que los une es la añoranza por el pasado corrupto. “Del otro lado no hay proyecto, es un conjunto de intereses lo que los une; es la añoranza del pasado de corrupción; es el odio, es la mentira. Esta es una alianza de principios, de valores y por el bien de nuestro país”.
“Nos unen principios”: Claudia
Por su parte, la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, subrayó que a la alianza Morena-PT-PVEM la unen principios y la voluntad de representar los intereses del pueblo de México. “No es solamente ir conjuntamente por un puesto de elección popular. Nos unen principios, nos unen causas, nos une la voluntad de representar los intereses del pueblo de México. Nos une la voluntad de que no regresen nunca más los gobiernos corruptos a nuestro país. Nos une la voluntad de que siga un gobierno del pueblo y para el pueblo”.
La Coordinadora reiteró que desde que fue elegida a través de las encuestas ha hecho un llamado a seguir distintas tareas para fortalecer al movimiento de Transformación: “La primera es la unidad interna: la unidad dentro de Morena y la unidad con nuestros partidos aliados, el Partido del Trabajo y el Partido Verde. Lo segundo es la suma: incorporar a muchos otros sectores de la población […] a este proceso de Transformación. La unidad interna y al mismo tiempo la suma de voluntades de mexicanos y mexicanas que quieren que siga la Transformación de nuestro país”.
TE PUEDE INTERESAR Visita director de Pemex refinería Olmeca tras supuestas anegaciones