Alerta de viajes de EU podría impulsar turismo en Quintana Roo
El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, señaló que los conflictos internacionales pueden influir en las decisiones de los viajeros, y en este caso, la reciente alerta de viajes emitida por el gobierno de Estados Unidos podría tener un impacto en el mercado turístico en los próximos meses.
Cueto Riestra subrayó la necesidad de reforzar la promoción y las medidas de coyuntura para enfrentar este tipo de situaciones.
Si bien la situación en el mundo podría generar cambios en las decisiones de los viajeros estadounidenses, consideró que esto podría ser beneficioso para el Estado y toda Latinoamérica.
“Dado que Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas a Quintana Roo, las alertas de viajes hacia Europa podrían redirigir las decisiones de los viajeros hacia destinos en México y Latinoamérica, y en particular, al Caribe Mexicano”, indicó.
Entrevistado por el SQCS, afirmó que la alerta de viajes a Europa no debería tener un impacto negativo en Quintana Roo, sino que podría traer beneficios adicionales al atraer a más turistas estadounidenses hacia los destinos del Caribe Mexicano.
Atentos a posibles efectos en el mercado europeo
“En momentos de alertas para viajar a Europa, los turistas suelen explorar alternativas, y el Caribe se convierte en una opción atractiva”, expresó.
También destacó la importancia de estar atentos a posibles efectos en el mercado europeo, ya que las alertas internacionales suelen tener un impacto directo en la industria de viajes y turismo.
Por otro lado, resaltó la necesidad de mantener un diálogo constante con las autoridades federales y trabajar en la regulación de la política migratoria para garantizar que no afecte negativamente la principal actividad económica de Quintana Roo, que es el turismo.
En el caso particular de los peruanos retenidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún por el Instituto Nacional de Migración, dijo que es esencial establecer un diálogo efectivo con el gobierno federal para limitar de manera clara la política migratoria y evitar que afecte a la actividad turística en la región.
Eventos internacionales para impulsar el turismo
“La colaboración y el entendimiento entre las autoridades locales y federales son fundamentales para asegurar que las políticas migratorias no perjudiquen la economía del Caribe Mexicano”, indicó.
Además, resaltó la importancia de organizar eventos internacionales como el Premio Latinus, que se llevará a cabo el próximo año en la Riviera Maya, pues contribuyen a posicionar los destinos del en el ámbito internacional y atraer la atención de un público diverso, fortaleciendo así la industria turística en la región.
TE PUEDE INTERESAR PAN no dará cabida a Evaristo Hernández Cruz por sanción de violencia de género