Mario Delgado renuncia a candidatura para la CDMX y se compromete a seguir con Morena
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció este martes su decisión de permanecer al frente del partido y renunciar a su intención previa de buscar la candidatura por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Delgado argumentó que su enfoque estará en priorizar el proyecto de la Cuarta Transformación, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un mensaje a los medios de comunicación el 26 de septiembre, Mario Delgado expresó: “Entre competir por la Ciudad y ganar el país con Morena, prefiero lo segundo, porque lograremos que el legado humanista de Andrés Manuel López Obrador en favor de los más humildes trascienda a las siguientes generaciones”.
Delgado recordó que en noviembre de 2011 había participado en una encuesta interna por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pero en esa ocasión, Claudia Sheinbaum había ganado la encuesta y él reconoció su candidatura. Recientemente, Sheinbaum Pardo ganó las encuestas de Morena para ser la virtual candidata presidencial.
El dirigente de Morena enfatizó su compromiso con la candidatura presidencial rumbo a 2024 y afirmó que su sueño es contribuir a que, por primera vez en la historia, una mujer sea presidenta de México. Además, subrayó su aspiración de consolidar el proceso histórico de transformación nacional para construir un país más libre, justo, fraterno, humano y libre de corrupción.
En su discurso, Mario Delgado precisó que concluirá su periodo al frente del partido después de las elecciones de 2024. Su decisión marca un giro en su carrera política en aras de mantener el enfoque en el proyecto de la Cuarta Transformación liderado por Morena y Claudia Sheinbaum.
TE PUEDE INTERESAR Iniciativa busca proteger derechos de mujeres trans y de género diverso en Quintana Roo