Claudia Sheinbaum recibe a ex priistas y empresarios en Morena
Claudia Sheinbaum Pardo dio la bienvenida a 54 prominentes ex priistas, empresarios y al campeón mundial de boxeo Julio César Chávez, quienes se sumaron a las filas del partido. Sin embargo, su llamado a la unidad fue recibido con protestas y controversia por parte de algunos simpatizantes de Morena.
Durante el evento de bienvenida, miles de partidarios de Morena expresaron su descontento con los recién llegados coreando consignas como “¡Fuera, fuera, fuera!” y otros manifestaron su desconfianza hacia los ex priistas que se unieron al partido, acusándolos de corrupción y pidiendo que enfrenten las consecuencias legales de sus acciones pasadas.
Claudia Sheinbaum, quien fue designada como coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, hizo un llamado a la unidad entre todos los presentes en el Salón Figlo Stase, propiedad del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa, afiliado al PRI. El dirigente del sindicato, Michel Benitez, facilitó el local para el evento, que tenía capacidad para 5 mil personas.
Sheinbaum enfatizó que Morena tiene las puertas abiertas para todos aquellos que buscan la transformación de México y recordó la evolución de la izquierda en la que ha sumado a antiguos adversarios ideológicos que se convencieron de los propósitos de la Cuarta Transformación. Como ejemplo, mencionó a Alfonso Romo, un empresario que en 2006 lanzó una campaña en contra de Andrés Manuel López Obrador, pero que posteriormente se unió al movimiento de Morena en 2012.
La virtual candidata a la Presidencia reiteró su compromiso con una izquierda incluyente que lucha por la igualdad de derechos en México.
TE PUEDE INTERESAR Morena modifica convocatoria para evitar nepotismo e influyentismo en elección de candidatos