Leyendo Ahora
Presidente AMLO Celebra la Independencia al grito de “¡Qué viva el amor!”

Presidente AMLO Celebra la Independencia al grito de “¡Qué viva el amor!”

En la noche del viernes 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el tradicional Grito de Independencia en el Zócalo capitalino de México.

Desde el balcón presidencial de Palacio Nacional, tras la presentación de Semilleros Creativos, Yahritza y su esencia, así como Grupo Frontera, el presidente López Obrador proclamó los tradicionales “vivas” y pronunció un mensaje significativo, sentenciando la muerte de la corrupción, el clasismo y el racismo, mientras agregaba un llamado al amor y a la fraternidad universal.

Con un vigoroso ¡Mexicanas! ¡Mexicanos!, el presidente expresó su fervor por la Independencia y rindió homenaje a los héroes que la hicieron posible, desde Miguel Hidalgo y Costilla hasta José María Morelos y Pavón, entre otros. En su arenga, destacó la importancia de la libertad, la igualdad, la justicia y la democracia, así como la soberanía nacional y la fraternidad universal.

En un momento emotivo, AMLO hizo un llamado a la unidad al proclamar la muerte de la corrupción, la avaricia, el racismo y la discriminación, al mismo tiempo que exaltó el amor y la importancia de los hermanos migrantes, los pueblos indígenas y la riqueza cultural de México.

Tras su discurso, el presidente ondeó la bandera nacional mientras sonaban campanadas, y luego se entonó el Himno Nacional Mexicano. A diferencia del año anterior, no se observó la presencia de invitados en el balcón presidencial.

See Also

Finalmente, el presidente entregó la bandera a la escolta del Ejército Mexicano, dando paso a la lluvia de fuegos artificiales, acompañada de música tradicional mexicana, en una celebración que marcó un Grito de Independencia con un mensaje de cambio y unidad.

TE PUEDE INTERESAR Gobernadora Mara Lezama encabeza el Grito de Independencia: ¡Que vivan las mujeres!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.