Leyendo Ahora
LA ESPERANZA DE OTRO PRESIDENTE TABASQUEÑO

LA ESPERANZA DE OTRO PRESIDENTE TABASQUEÑO

EL HORMIGUERO

Por ENRIQUE MUÑOZ GONZALEZ

El día de mañana 6 de septiembre de 2023, debe ser un día histórico para Tabasco y el Sureste del País, pues se dará a conocer la encuesta para saber quién será el candidato de MORENA a la presidencia de la república. ¿Quién será el sucesor que reciba el “bastón de mando” por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador?? Según ha declarado en redes sociales el dirigente de MORENA, Mario Delgado ya se tiene el 80% de las encuestas.

Ya con ese porcentaje, ya se sabe quién puede ser el candidato y si ustedes revisaron la información presidencial desde su quinto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, estaba contento, se veía satisfecho de lo que informaba al pueblo de México, más contento aún de poder mostrar al país y al mundo que su obra turística más importante, está funcionando a la perfección.

Es tan importante el tren maya para la zona del sureste, especialmente para Quintana Roo y Yucatan, que fue el propio gobernador Mauricio Vila Dosal quien se encargó de dar paso a paso la información del viaje de Campeche a Teya y lo que seguía. Políticamente llamó mucho la atención que entre los invitados especiales estuviera feliz y sonriente el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. Dos gobernadores de auténtica oposición. Uno del PAN y el otro de Movimiento ciudadano.

Les hago esta relatoría para que usted amable lector, pueda darse cuenta, ningún hilo está suelto en los planes electores del presidente Andres Manuel. Trae todo perfectamente amarrado, él ya sabe quién será el sucesor, ya decidió a quien le dejara la herencia del poder presidencial. Aunque no estará en las boletas, su palabra y los programas sociales van a barrer con el frente amplio por México que abandera Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz. Candidata inflada por el propio AMLO, estrategia comprada por desesperados empresarios quienes vieron y sufren por la pérdida de los privilegios de cada sexenio.

Para la inmensa mayoría de los tabasqueños, lo mejor sería el triunfo del paisanaje. Adán Augusto, fue quien mejor campaña hizo como coordinador de las asambleas. Logró alcanzar en empate técnico a Claudia Sheinbaum, según encuestas de la propia ex jefa de gobierno y rebasar por mucho a Marcelo Ebrard. Si alguien recorrió todo el país fue el tabasqueño quien llego a más de 190 asambleas. Un recorrido impresionante y aún le queda techo electoral de crecimiento.

See Also

Adán Augusto desde que fue invitado por el presidente Andrés Manuel, tomo la representatividad presidencial para resolver problemas políticos de alto riesgo. Unifico a los más importantes liderazgos tanto empresariales como políticos, así como temas sociales que se veían, se podían salir de control, pero tuvo la experiencia y eficacia para dialogar y llegar a los acuerdos deseables para la estabilidad y unidad del país, en torno a la figura presidencial.

La lealtad de Adán Augusto a su hermano y amigo el presidente no está en duda, mucho menos su profesionalismo político, pero además le demostró a propios y extraños su respeto y cariño por el movimiento que están liderando. Cumplió su palabra de no meterse en guerra sucia, respetar a compañeros de partido y así fue todo el trayecto. Hoy está convertido en un político de altura, listo y preparado para ocupar la silla presidencial de tabasqueño a tabasqueño.

Ahora bien, no se trata de comparaciones, con sus virtudes y defectos, el presidente Andrés Manuel es único, así lo dice su hoja de vida, así lo dice su historia política que aún no termina. Pero si podemos decir, el alumno más aventajado es Adán Augusto López Hernández, el que mejor hizo la tarea en esta encomienda política, el que mejor cumplió con las expectativas del pueblo que simpatiza y apuesta por la continuidad de MORENA. Adán Augusto será candidato de MORENA y el próximo presidente de la República.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.