AMLO asegura que no habrá ruptura en morena ante diferencias por encuestadoras
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que no ve ninguna posibilidad de ruptura en el partido Morena a pesar de las diferencias que han surgido en el proceso interno por la selección de encuestadoras y los señalamientos entre los aspirantes.
En su conferencia matutina del viernes 18 de agosto de 2023, el mandatario consideró que estas discrepancias son normales y reflejan el nerviosismo propio de la cercanía de la elección del candidato presidencial del movimiento.
López Obrador subrayó que no ve indicios de manipulación en el proceso de selección de encuestadoras. Enfatizó que las inquietudes y dudas que se presentan son parte natural de la toma de decisiones importantes que será llevada a cabo por el pueblo, no por él como presidente.
El presidente enfatizó la unidad en el pueblo de Morena y destacó la diferencia con otros partidos políticos al afirmar que en este movimiento no se anteponen intereses personales o de grupo sobre el interés general. Resaltó que en Morena se lucha por ideales y principios, no por ambiciones vulgares.
Respaldará al ganador
Sobre las discrepancias en torno a la selección de las casas encuestadoras para el sondeo que definirá al candidato presidencial de Morena, López Obrador declaró que los aspirantes tienen el derecho de mostrar su inconformidad y presentar recursos.
Aclaró que respalda a quienes están llevando a cabo el proceso interno y que confía tanto en los aspirantes a coordinadores como en los dirigentes y comisiones encargadas de la organización del proceso.
El presidente reafirmó que respetará los resultados de la encuesta y apoyará al ganador del ejercicio. En este proceso, la gente será consultada para determinar quién liderará la coordinación de la defensa del movimiento.
TE PUEDE INTERESAR Ricardo Monreal declina en favor de encuestadora de Marcelo Ebrard en proceso interno de Morena