Marcelo Ebrard afirma que permanecerá en Morena; paga multa del INE
Marcelo Ebrard, una figura prominente en el partido Morena, ha reiterado su compromiso de permanecer en la agrupación política, a pesar de los señalamientos y multas que ha enfrentado recientemente.
El excanciller del país se presentó hoy en el Instituto Nacional Electoral (INE) para pagar una multa de 10,000 pesos impuesta por haber compartido “opiniones” relacionadas con seguridad y salud en el marco del proceso interno de Morena.
El anuncio previo de Ebrard acerca de su visita al INE había generado expectativas y especulaciones, pero su acción estuvo relacionada únicamente con el pago de la multa impuesta por el organismo electoral a solicitud de Movimiento Ciudadano (MC). La multa fue resultado de considerar que Ebrard había incurrido en actos anticipados de campaña al hablar sobre temas relevantes como seguridad y salud en el contexto del proceso interno de Morena.
El exfuncionario señaló que no tiene intenciones de abandonar Morena, a pesar de las controversias y acusaciones que han surgido en los últimos días. Entre estas acusaciones se encuentran señalamientos en contra de Claudia Sheinbaum, aspirante y actualmente jefa de gobierno de la Ciudad de México, por supuestos actos de acarreo de personas a sus eventos y el uso de la infraestructura de la Secretaría del Bienestar para apoyar su causa.
Ebrard también expresó su determinación de continuar compartiendo sus opiniones sobre diversos temas de interés nacional, independientemente de que estas posturas generen nuevas multas por parte del INE. Hizo hincapié en su derecho a la libre expresión y a expresar sus puntos de vista, y adelantó que tiene recursos “guardados” para hacer frente a posibles futuras multas.
El político criticó la reacción del petista Gerardo Fernández Noroña, quien expresó su desacuerdo con el posicionamiento de la representación de Ebrard en el partido Morena con respecto a las casas encuestadoras. Ebrard calificó como sorprendente la reacción de Fernández Noroña y lo comparó con actitudes de partidos políticos de décadas pasadas.
Marcelo Ebrard enfatizó que su deseo es que se proteja la libertad de elección y que los ciudadanos puedan ejercer su derecho de manera libre en el proceso interno de Morena. Su determinación de seguir en el partido, a pesar de las tensiones y disputas internas, subraya su compromiso con la transformación política que la agrupación busca impulsar en el país.
TE PUEDE INTERESAR Ricardo Monreal declina en favor de encuestadora de Marcelo Ebrard en proceso interno de Morena