Leyendo Ahora
Morena aún no llega a un acuerdo sobre casas encuestadoras para su proceso interno

Morena aún no llega a un acuerdo sobre casas encuestadoras para su proceso interno

La dirigencia nacional de Morena convocó a una reunión a puerta cerrada con los representantes de los seis aspirantes a la candidatura presidencial, conocidos como las “corcholatas”, para discutir la selección de cuatro casas encuestadoras que determinarán al ganador de la contienda interna.

Sin embargo, el partido no dio a conocer los resultados de esta reunión, evidenciando el desacuerdo interno. La transmisión del mensaje del dirigente Mario Delgado sobre el tema fue pospuesta en dos ocasiones.

El dirigente, Mario Delgado, finalmente explicó que durante la reunión se llevó a cabo la selección de las cuatro empresas encuestadoras, y que el 18 de agosto se verificará la ausencia de irregularidades en las mismas. Delgado enfatizó que los nombres de las casas encuestadoras seleccionadas no se divulgarán hasta el 6 de septiembre, cuando se anuncie el nombre del aspirante ganador.

Al término de la reunión, Malú Mícher, representante de Marcelo Ebrard, confirmó a los medios que no firmó el acuerdo del proceso de selección de las casas encuestadoras debido a preocupaciones sobre la inclusión de algunas empresas que no cumplían con los requisitos necesarios para levantar muestras nacionales. Mícher y Alejandro Rojas Díaz Durán, representante de Ricardo Monreal, no firmaron el acuerdo general en protesta.

No conformes con las encuestadoras sorteadas

Mícher expresó que ya habían advertido sobre ciertas empresas que, a pesar de no cumplir los requisitos, fueron consideradas en el proceso de selección y salieron ganadoras en el sorteo. Ambos representantes solicitarán al consejo nacional de Morena que reconsidere la decisión.

Por otro lado, Carlos Puente, representante de Manuel Velasco, defendió el proceso de selección y afirmó que fue transparente y claro. Afirmó que todos los presentes vieron y vivieron el proceso, y no debería haber ninguna inconformidad al respecto.

See Also

Este desacuerdo en la selección de las casas encuestadoras y la falta de transparencia en la decisión han generado controversia y tensiones en el interior de Morena, destacando las divisiones internas en el partido de cara a la elección interna para definir a su candidato presidencial.

TE PUEDE INTERESAR Fernández Noroña advierte ruptura de Marcelo Ebrard para irse a MC

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.