López Obrador dejará “esbozos” y puntos de vista para su sucesor en México
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su intención de dejar a su sucesor o sucesora “esbozos” y puntos de vista sobre las prioridades y proyectos que requiere México.
Mencionó obras significativas como la refinería de Dos Bocas, la adquisición de la refinería de Deer Park y la construcción de vías férreas que podrían quedar pendientes para la próxima administración, añadiendo que estos serán entregados de manera “respetuosa”.
López Obrador destacó el papel crucial de la industria de la construcción en la generación de empleos y subrayó la necesidad de mantener la atención y el esfuerzo en este sector. Comparó esta labor con montar una bicicleta, donde es necesario seguir pedaleando para avanzar. Resaltó la importancia de proyectos de construcción permanentes que generen empleo y promuevan la infraestructura y las obras públicas.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente elogió a los trabajadores que han contribuido a proyectos como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo, llamándolos “héroes anónimos”. López Obrador reafirmó su compromiso de dejar un legado de planes y enfoques para el desarrollo y el progreso del país a su sucesor o sucesora.
TE PUEDE INTERESAR Claudia Sheinbaum llama a construir un segundo piso de la Cuarta Transformación