Now Reading
CONTRA VIENTO Y MAREA

CONTRA VIENTO Y MAREA

EL HORMIGUERO

 

Por ENRIQUE MUÑOZ GONZALEZ

 

Para nadie es un secreto ni existe la menor duda que los eventos realizados por el tabasqueño Adán Augusto López Hernández, en su totalidad han sido exitosos, ha logrado convocar a miles de simpatizantes de la llamada cuarta transformación y sobre todo que ha logrado tener la confianza del pueblo, con él se les dará continuidad a los programas sociales.

Otra de las cualidades que deben de tener quienes buscan ser el candidato a la presidencia de la república, es convencer al presidente Andrés Manuel López Obrador de su lealtad, lo que se ve más difícil para los seis aspirantes. Aunque en este asunto, también el tabasqueño lleva mano, pues él ha demostrado lealtad cuando no había nada, cuando se formaba MORENA y no había cheque al portador.

Adán Augusto, renunció a la comodidad de la senaduría, dejo el escaño como el primero que levantó la mano para sumarse a la construcción del nuevo partido. No había nada, se señalaba como una locura mostrar públicamente que se apoyaba a ese partido en formación. PRD y PRI reían, no se imaginaban en lo que se convertiría, una verdadera avalancha tripulada por el hoy presidente AMLO. El final todos conocen el resultado, MORENA gobierna casi todo el país.

Pero insisto lo que he platicado a quienes me preguntan, si a quien de las 6 corcholatas prefiero. Quienes hacen esas preguntas es porque están simpatizando con un candidato o candidata que no es el tabasqueño. Sus razones tendrán, pues no les ha ido bien individualmente, perdieron privilegios o simplemente esperaban otra cosa. Mi respuesta es la que aquí expongo.

Al ex secretario de gobernación, todos los tabasqueños lo conocen, pues aquí ha vivido toda su vida, al igual que su familia. A los demás es muy difícil que tuviera trato con ellos. Quienes apoyan es porque en estas campañas hay algunos recursos económicos y están ahí, dispuestos a ganarlos y está bien, así es el sistema. Quien gane no volteará a ver a Tabasco ni a los tabasqueños y se perderá una brillante oportunidad de poder pasar a la historia con dos presidentes de la república.

See Also

Con Adán Augusto, puede haber una ventaja. Muchos tabasqueños van a trabajar a su lado y ellos pueden abrir la puerta presidencial, no hay necesidad de llevarse con él ni tener un trato directo. Y que conste, no lo estoy diciendo porque todos tengan que apoyarlo, pues son minoría no va a perjudicar el triunfo contundente que se ve venir por el bien de Tabasco y del Sureste.

Sabemos que el gran elector en Tabasco se tropicaliza, es tierra caliente para los asuntos electorales, pero si les digo. Si alguien no va a traicionar ni dejara las filas de Morena es Adán Augusto, ni creo que Claudia Sheinbaum o los demás aspirantes lo hagan. Independiente de que hay un acuerdo político. Quizá mi duda podría ser Marcelo Ebrard, quien tiene la oferta de Movimiento Ciudadano. Es muy amigo de Dante Delgado.

Por lo pronto se vienen los cierres de campaña de Adán Augusto y ya puede usted ir anotando, el próximo martes 22 se tiene contemplado un cierre a las 10 de la mañana en su natal Paraíso, donde se reunirá toda la región de la Chontalpa. Ahí está la emblemática refinería, una de las grandes obras del presidente AMLO.

El otro cierre sería por la tarde en la tierra del presidente AMLO, en Macuspana donde estarían reunidos los ríos, la sierra y Centro. Ya para el 27 de septiembre se daría un cierre espectacular en la CDMX lo que sería la culminación exitosa de quien hizo la tarea encomendada. De quien genera más confianza y capacidad para llevar el estandarte de la continuidad de la cuarta transformación que quiere el presidente AMLO.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.