Marcelo Ebrard advierte que rompería con Morena si hay irregularidades en encuesta interna
Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, ha emitido una advertencia de que rompería con el partido si se presentan irregularidades en el proceso de la encuesta interna para seleccionar al candidato o candidata presidencial.
En una entrevista con el periódico La Jornada, Ebrard declaró: “Lo único por lo que rompería con Morena, lo inaceptable, es que quieran hacer una chicanada, una cosa rara, una adulteración del sentido de la encuesta”.
Posteriormente, durante una conferencia de prensa, Ebrard aclaró que esto solo ocurriría en caso de que hubiera anomalías en los sondeos, pero enfatizó que “eso es un caso que hoy no veo, eso si llegase a suceder”.
El político explicó que consideraría una canallada o chicanada cualquier intento de alterar o modificar los resultados de la encuesta de Morena, así como presentar una encuesta que no sea veraz. Sin embargo, mencionó que ve difícil que esto suceda, ya que se han solicitado varios estudios de opinión a diferentes encuestadoras.
Ebrard destacó que hay un acuerdo para no considerar a aquellas encuestadoras que hayan fallado constantemente en el pasado en este proceso interno.
Asimismo, el aspirante recalcó que lo más importante es mantener la unidad dentro de Morena, sin importar quién resulte ganador en la encuesta, y subrayó que no debería existir un clima de confrontación entre los aspirantes.
TE PUEDE INTERESAR Adán Augusto López Hernández: “México va por buen camino y no les vamos a fallar”