Se estima que en tres meses se definirán los procesos administrativos contra taxistas acusados de ataques a conductores de Uber en Cancún
La secretaria de Gobierno del Estado de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez, estimó que en aproximadamente tres meses podrían resolverse los procesos administrativos abiertos contra taxistas acusados de agredir a conductores de Uber, principalmente en Cancún.
Actualmente, hay 46 expedientes en proceso, algunos de los cuales se encuentran en la etapa de desahogo de pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado.
Torres Gómez mencionó que en los casos más recientes se están llevando a cabo careos, interrogatorios y revisiones de videos por parte de la autoridad correspondiente para emitir un resolutivo lo más pronto posible. Asimismo, destacó que el proceso de investigación en el ámbito administrativo está avanzando.
Sin embargo, al ser cuestionada sobre el posible retiro de concesiones, la secretaria aclaró que esta medida solo se aplicará si se demuestra la participación de un socio taxista en estos actos violentos, ya que hasta ahora solo se ha observado a los operadores como protagonistas de dichos incidentes. En caso de comprobarse la responsabilidad de un concesionario, la sanción podría llegar incluso hasta la revocación de la concesión.
TE PUEDE INTERESAR Gobernadora de Quintana Roo firma acuerdos para impulsar la economía social y proteger las artesanías locales