Leyendo Ahora
Declaraciones y mensajes cruzados entre presidenciables de Morena rumbo a las elecciones de 2024

Declaraciones y mensajes cruzados entre presidenciables de Morena rumbo a las elecciones de 2024

En el marco de las elecciones del 2024, los posibles candidatos presidenciales de Morena han protagonizado una serie de declaraciones y mensajes en relación al proceso de selección del candidato. Mientras el senador Ricardo Monreal rechaza que sea el partido quien realice la encuesta, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum intercambian mensajes.

En primer lugar, el senador Ricardo Monreal insiste en que no participará si la encuesta para elegir al candidato presidencial de Morena es realizada por el propio partido, argumentando que sería repetir los mismos errores del pasado. “Ya no es un dime o direte o una posición personal, ahora es una posición del secretario de Gobernación, que acepta que hace cinco años gané la encuesta y perdí la nominación dentro del partido”, manifestó en una entrevista con medios.

En cuanto a las “cargadas” anticipadas por parte de gobernadores y alcaldes, Monreal Ávila coincide con el canciller Marcelo Ebrard en la necesidad de contar con un terreno parejo y reglas claras, evitando ese tipo de apoyo.

El senador morenista rechaza la idea de que el presidente Andrés Manuel López Obrador interfiera en el proceso de selección dentro de Morena. Según su punto de vista, el presidente ha actuado en función de su investidura y no ha intervenido en el proceso.

En relación a la propuesta de Ignacio Mier de realizar una consulta pública para que la ciudadanía decida si los ministros de la Suprema Corte deben ser elegidos por voto popular, Ricardo Monreal la califica como una “estrategia política válida” y un “derecho de los legisladores”.

Voy ganando: Ebrard

Por su parte, el aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, afirma que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no necesita pedir licencia, ya que no está a la cabeza de las preferencias. Con humor, el canciller comenta: “Es que voy ganando, ¿para qué renuncia?”.

See Also

En cuanto a las precandidaturas de Morena, Ebrard señala que el partido debe determinar cuándo los funcionarios deben renunciar a sus cargos si desean participar en el proceso electoral del 2024. En caso de que Morena no lo establezca, cada uno tomará sus propias decisiones.

Finalmente, ante la insistencia de Marcelo Ebrard por tener reglas claras y evitar la “guerra sucia” en la contienda interna de Morena, Claudia Sheinbaum le pide que “aguante un poco” hasta que pasen las elecciones en el Estado de México y Coahuila. Además, reitera su negativa a participar en una “guerra sucia” contra los otros aspirantes presidenciales de Morena.

TE PUEDE INTERESAR Reinserta advierte sobre la normalización de la violencia y la vulnerabilidad de niños y adolescentes al crimen organizado

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.