PAN recurrirá a la SCJN para anular reformas aprobadas por Morena y aliados
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció que recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para buscar anular las reformas aprobadas “fast track” por Morena y sus aliados. Según Cortés, la aprobación de estas reformas expuso que se violó el proceso legislativo.
En un comunicado emitido por el líder blanquiazul, se señaló que con esta acción, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió su autoritarismo para anular la división de poderes, convirtiendo a sus senadores en “lacayos descarados” que solo cumplen sus órdenes, pisoteando así al Congreso.
Cortés Mendoza apuntó que el presidente mostró su profundo desprecio a la Constitución, al relegar a los Poderes de la Unión, en esta ocasión al Legislativo, y ordenar la aprobación de reformas con una mayoría simple y de manera exprés, las cuales necesitaban el aval de todas las fuerzas políticas y, sobre todo, el conocimiento de la sociedad.
El líder del PAN destacó que la desaparición de la Financiera Rural y del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) tienen por objeto encubrir la corrupción de la cúpula y fomentar la corrupción como herramienta política para sostener el gobierno. Mientras que la anulación de las funciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) indica que los ataques a la corrupción son simple propaganda política.
Por lo anterior, el líder de Acción Nacional afirmó que la sociedad debe jugar un papel más activo para frenar la destrucción que provoca el gobierno del presidente López Obrador. Con esto, el PAN se suma a las voces de otros partidos de oposición que también han denunciado la aprobación de las reformas, considerándolas un atentado contra la democracia y la separación de poderes.
TE PUEDE INTERESAR Usuarios denuncian en redes recibos cobro excesivo en recibos de luz