Prevén periodo extraordinario en el Senado para resolver pendientes
El presidente de la Junta de Coordinación Política y de la bancada de senadores de Morena, Ricardo Monreal, ha anunciado la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario de sesiones en el Senado de la República para desahogar los pendientes legislativos que se han acumulado en la cámara alta.
Entre los temas pendientes se encuentran el nombramiento de comisionados del INAI, magistrados electorales, agrarios y de justicia, así como minutas enviadas por la Cámara de Diputados. El periodo ordinario de sesiones concluye el 30 de abril, por lo que el tiempo para abordar estos asuntos es limitado.
Algunos de los pendientes legislativos destacados son la reducción de edad para diputados y secretarios de Estado, la reforma constitucional 3 de 3 para evitar que personas con antecedentes de violencia contra las mujeres ocupen cargos públicos, así como las leyes de Aeropuertos y Aviación Civil para recuperar la categoría 1 de seguridad aérea.
Monreal ha destacado que, a pesar de ser un aspirante de Morena a la candidatura presidencial, esto no lo distrae de sus actividades en el Senado de la República y su compromiso con la agenda legislativa del país.