Leyendo Ahora
Más de 50 taxistas en Quintana Roo podrían perder sus concesiones por denuncias de bloqueos

Más de 50 taxistas en Quintana Roo podrían perder sus concesiones por denuncias de bloqueos

Taxistas en Quintana Roo podrían perder sus concesiones por denuncias presentadas en su contra, según el director del Instituto de Movilidad en Quintana Roo (Inmoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia. Alcázar aclaró que no se trata de castigar por castigar ya que muchos de ellos aseguran que no participaron en los bloqueos realizados en la zona hotelera y que únicamente quedaron atorados en la manifestación.

El funcionario detalló que 32 denuncias fueron presentadas por el ayuntamiento de Benito Juárez y 18 se encuentran en la Fiscalía General del Estado, y que los conductores ya han sido notificados de los procedimientos administrativos en su contra y están en el proceso de su derecho de audiencia.

Alcázar indicó que el proceso será más rápido en el caso de las denuncias interpuestas por el ayuntamiento de Benito Juárez, ya que se trata de faltas administrativas y habrá sanciones una vez que se hayan acreditado los hechos. Sin embargo, también destacó que no se trata de sancionar por sancionar, ya que muchos de los taxistas argumentan haber quedado atorados en la manifestación que realizaron sus compañeros.

Los conductores dicen que aparecen en las fotografías, pero porque quedaron atorados y no porque hayan participado en la manifestación, explicó Alcázar. En el caso de las denuncias interpuestas ante la FGE, dijo que deben esperar a que termine el proceso para determinar la responsabilidad.

See Also

El proceso administrativo lleva dos meses y, en el caso de la FGE, entra en suspensión, manifestó Alcázar. La situación preocupa a los taxistas que están en riesgo de perder sus concesiones y esperan que se les brinde una oportunidad para explicar su situación.

TE PUEDE INTERESAR Morena propone que trabajadores reciban ‘prima de antigüedad’ por laborar 12 años o más

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.