Presidente AMLO se enferma de Covid-19; desmiente vocero presunto infarto
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo por COVID-19 y tuvo que suspender su gira privada por Yucatán. A través de sus redes sociales, el mandatario informó que su salud no es grave y que se encuentra en la Ciudad de México, guardando reposo y celebrando los 16 años de su hijo Jesús Ernesto.
El presidente López Obrador dijo que Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, encabezará las conferencias mañaneras en Palacio Nacional mientras se recupera. Asimismo, desmintió los rumores de que había sido trasladado de emergencia a la Ciudad de México debido a que se habría desmayado durante su gira por Mérida.
Desmienten presunto infarto
Antes de que el presidente diera a conocer que tiene Covid-19, en medios se presumió que el mandatario habría sufrido un desmayo y había sido transportado a México por un infarto o una complicación cardiaca.
Por ello, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó que el presidente se encuentra en buenas condiciones y que seguiría con su gira de trabajo por el sur del país. Ramírez Cuevas calificó como “falsos rumores” las noticias que aseguraban que el mandatario había tenido problemas de salud durante su visita a Yucatán. Posteriormente, el presidente dio por cancelada su gira por el Covid-19.
TE PUEDE INTERESAR Morena propone que trabajadores reciban ‘prima de antigüedad’ por laborar 12 años o más