Aplica PEC multas a 108 personas por conducir en estado de ebriedad
Se dio a conocer que un total de 108 personas resultaron infraccionadas por conducir en estado de ebriedad, como resultado del Operativo Alcoholímetro implementado por la Policía Estatal de Caminos (PEC) del 2 al 9 de abril, en el marco de la estrategia puesta en marcha por el Gobierno de Tabasco para garantizar la seguridad de las familias durante este periodo vacacional de Semana Santa.
Y se detalló que la corporación adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que durante la ‘Semana Mayor’ se aplicaron, conforme a lo que dicta el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, multas a 44 conductores por manejar bajo el influjo del alcohol en primer grado; a 37 por conducir en segundo grado, y a 27 más en tercer grado.
Asimismo, la PEC apuntó que durante este periodo de asueto intensificó sus patrullajes, además de los recorridos pie-tierra y en la unidad raiser, con la finalidad de mantener el orden, vigilar el cumplimiento de las reglas de tránsito, y brindar protección y asistencia a los conductores en las principales carreteras de jurisdicción estatal.
Agregó que para estas acciones contó con el respaldo de un Dron, además de patrullas y motopatrullas de la corporación, quienes de manera diaria fueron dirigidas por sus mandos policiales.
La PEC señaló que el Operativo de Semana Santa 2023 seguirá vigente hasta el próximo domingo 16 de abril, con el objetivo de reforzar la seguridad en 84 puntos turísticos de 12 municipios de Tabasco.
Mientras, el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET) dio a conocer que durante la primera de dos semanas que abarca esta temporada vacacional, se tiene registrada una afluencia de alrededor de 180 mil personas y más de 30 mil vehículos en sitios turísticos de la entidad.