Conservadores quieren censurar mañaneras denuncia presidente López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó a sus opositores conservadores de querer prohibir sus conferencias mañaneras, que desde el inicio de su mandato han sido una herramienta fundamental para informar a la población sobre las acciones de su gobierno.
En un video difundido en sus redes sociales, López Obrador aseguró que toda la población tiene derecho a estar informada y a disentir, y que sus opositores conservadores son intolerantes porque no quieren que hablemos todos.
“Ya mañana vamos a estar en la mañanera, aunque quieren prohibirla, imagínense, los conservadores. Son intolerantes, nada más quieren hablar ellos, no quieren que hablemos todos, pero bueno, no van a poder. Nos vemos mañana en la mañanera”, dijo el presidente.
Las conferencias mañaneras han sido criticadas por algunos sectores de la oposición, que las consideran una herramienta de propaganda política del gobierno. Sin embargo, López Obrador ha defendido su derecho a informar a la población sobre las acciones de su gobierno, y ha destacado que las conferencias son una forma directa de comunicación con la ciudadanía.
En los últimos meses, las críticas contra las conferencias mañaneras se han intensificado, y algunos políticos de la oposición han pedido que se limiten o se suspendan. Sin embargo, el presidente ha rechazado estas demandas y ha asegurado que seguirá informando a la población a través de estas conferencias.
En su video, López Obrador también hizo referencia a su viaje a Palenque, Chiapas, donde descansó durante la Semana Santa. Agradeció a la naturaleza y a los animales de la región por acogerlo durante su estancia en la quinta que posee en la zona.
El presidente regresará a la Ciudad de México para continuar con sus actividades oficiales, incluyendo su conferencia mañanera, que se realiza todos los días laborables a las 7 de la mañana.
TE PUEDE INTERESAR Juez otorga nueva suspensión contra el Plan B de la reforma electoral en México