Adán Augusto celebra acuerdo de compra de plantas de generación de energía de Iberdrola
El secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López Hernández, celebró el acuerdo de compra de 13 plantas de generación de energía de la empresa española Iberdrola. La transacción, valuada en casi 6 mil millones de dólares, es una “renacionalización” de la industria eléctrica del país, según el encargado de la política interna.
A través de sus redes sociales, López Hernández destacó que la decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “La renacionalización de las plantas de Iberdrola que hizo el presidente López Obrador fortalece a la CFE y asegura nuestra industria eléctrica. Seguiremos fortaleciendo al sector energético para bien del pueblo de México”, escribió.
Cabe destacar que el presidente López Obrador ha calificado el acuerdo como histórico, ya que la empresa productiva del estado pasará de generar el 39.6% a un 55.5% de toda la energía del país. Además, en la región noreste del país, la CFE incrementará su generación del 7% al 45%, lo que garantiza el abasto permanente de energía eléctrica.
De esta manera, cuando concluya su sexenio en septiembre de 2024, el estado mexicano producirá alrededor del 65% de toda la generación de energía eléctrica del país, según López Obrador. El fortalecimiento del sector energético se perfila como una prioridad en el plan de gobierno del presidente de México, quien ha hecho hincapié en la necesidad de impulsar la producción nacional de energía.
TE PUEDE INTERESAR Se incendia una camioneta presuntamente de la FGE en Chetumal