Reportan playas de Centla contaminadas con medusas
Las autoridades del municipio de Centla, encabezadas por la alcaldesa Lluvia Salas López, alertaron a la población y visitantes de la presencia de medusas, mejor conocida como “agua mala”, en las playas.
A decir de la edil, este fenómeno natural se presenta con mayor incidencia en las playas Pico de Oro y Playa Azul, por lo que exhortó a la ciudadanía a tener en cuenta las recomendaciones emitidas.
Al respecto, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Omar Ríos Morales comentó que las medusas producen una picadura que en casos leves solo genera solo ardor o en un caso grave puede llegar a producir un cuadro de cardiopatía en las personas.
Por lo anterior, el experto dijo que en caso de una picadura del agua mala se tiene utilizar un corticoide (pomada), analgésicos o antihistamínicos y no la orina humana como comúnmente se ha utilizado históricamente.
Cabe mencionar que ante esta situación, la presidenta municipal Lluvia Salas puntualizó que las playas no se van a cerrar, por lo que con apoyo de la Marina y drones, estarán monitoreando la situación.
Y es que, el domingo pasado, se reportaron al menos 18 menores de edad y seis adultos con picaduras de medusas.