Conflicto entre Semovi y los Taxis Amarillos puede resolverse antes que inicie la Feria Tabasco
La presidenta de la Comisión de Tránsito y Movilidad del Congreso de Tabasco, Shirley Herrera Dagdug, confirmó que habrá una negociación para que los taxis amarillos puedan prestar servicio durante la Feria de Tabasco. De acuerdo con la legisladora, se espera que se llegue a un acuerdo antes de la inauguración del evento.
Herrera Dagdug destacó la importancia de permitir que los taxis amarillos trabajen durante la feria, ya que es la unión que aglutina el mayor número de unidades de alquiler en el estado y “ellos viven de eso”.
Además, señaló que se habrán de sentar a la mesa los concesionarios con las autoridades de transporte para llegar a un acuerdo que permita a los taxis amarillos acceder a la bahía en el Parque Tabasco “Dora María”.
Cabe mencionar que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) había advertido que los taxis amarillos no estarán autorizados para prestar servicio en la sede de la feria debido a que no cuentan con la nueva cromática ni código QR, lo que ha generado inconformidad en el gremio y amenazas de movilizaciones si la dependencia no desiste.
Por su parte, la legisladora perredista consideró que sería lamentable que las unidades con la nueva cromática que aparecieron en un predio fueran utilizadas por los amarillos en caso de no llegar a un acuerdo con las autoridades de transporte.