Obispo de Tabasco condena feminicidios
El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, condenó los feminicidios ocurridos en varios municipios del estado y llamó a la no violencia en las escuelas, en las calles y centros de trabajo, mostrándose a favor de la vida.
La Iglesia Católica está orando por la paz interior y exhortando a que no se cometan actos violentos, que no solamente se manifiestan en los asesinatos de mujeres, y ya de por sí son muy graves, dijo.
Rojas López pidió a la feligresía y a la ciudadanía en general acercarse a Dios arrepentidos en esta Semana Santa, para tener una vida diferente, llena de respeto, perdón, amor y fraternidad.
Además, enfatizó en la necesidad de un tejido social sano y llamó a los tabasqueños a no gastar de más durante estas vacaciones, recordando los efectos de la llamada cuesta de enero.
Finalmente, invitó a la misa crismal de bendición de los santos óleos utilizados para administrar los sacramentos, que se llevará a cabo el Martes Santo a las 10 de la mañana en el Seminario Menor ubicado sobre la carretera a Jalapa.