Leyendo Ahora
Quintana Roo espera recibir más de un millón 250 mil turistas durante Semana Santa

Quintana Roo espera recibir más de un millón 250 mil turistas durante Semana Santa

Quintana Roo espera recibir a más de un millón 250 mil turistas durante la Semana Santa, según dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra. El funcionario estatal señaló que esperan superar la cifra del año pasado, que fue de un millón 200 mil turistas, gracias a la excelente labor hecha en materia de promoción.

Cueto Riestra afirmó que el trabajo en ferias turísticas y la promoción del sector privado y prestadores turísticos del estado han permitido generar citas de negocios y mayor afluencia. Además, destacó la labor institucional para estrechar lazos con los principales actores del sector, como los anuncios de más vuelos hacia y desde Quintana Roo.

En cuanto a temas de seguridad turística, el secretario de Turismo destacó las estrategias de prevención de fraudes en productos turísticos, como la campaña “Verifica y viaja” de Asetur y el Registro Estatal de Turismo para delimitar qué empresas están en orden y evidenciar a las fraudulentas.

Finalmente, Cueto Riestra recordó que el registro es obligatorio para los prestadores de servicios y que ya cuentan con un buen porcentaje de inscritos, incluyendo cuartos de hotel, guías de turistas e incluso anfitriones de plataformas digitales. Se espera que la llegada de turistas genere una mayor derrama económica en el estado y que se traduzca en mayor bienestar para la población.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Deuda de Tacotalpa a CFE suma 34 mdp

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top