Alma “N” estaba embarazada al momento de su asesinato
La diputada local, Dolores del Carmen Zubieta Ruiz, reveló que Alma Lizeth asesinada por su pareja en el municipio de Emiliano Zapata, estaba embarazada. Desde tribuna, la legisladora de MORENA condenó el lamentable feminicidio ocurrido el pasado 25 de marzo en la citada demarcación de la región de Los Ríos.
“Ironías de la vida, trabajaba como jurídico de Atención a la Mujer en ese municipio y fue asesinada por su pareja”, mencionó. “Una vez más exhortó a las autoridades encargadas de la impartición de justicia a que actúen con los protocolos que dicta la perspectiva de género”, expresó.
Llamó a la conciencia de la violencia constante contra la mujer al tiempo de cuestionar en qué momento estas tristes noticias pasaron a formar parte de la vida cotidiana y en qué momento “fallamos como sociedad”.
“Este tipo de actos generalizados de dolor, indignación que provoca el asesinato de Alma Lizeth es abrumador porque aparte de dos niños que quedaron en la orfandad y una familia devastada, lamentablemente este tipo de delitos se siguen dando en nuestra sociedad, y por cierto, Alma se encontraba embarazada”, enfatizó.
Destacó la importancia de seguir trabajando en campañas de prevención y una cultura de respeto para evitar toda práctica en contra de las mujeres. “Ese es el camino. Compañeros diputadas y diputados, no desistamos de las encomiendas que dejó en nuestras manos el pueblo de Tabasco, porque cada vez que dejamos de trabajar a favor de los nuestros es una vida más que se apaga, ya no más, ni una más, basta”, concluyó.
En su momento también su compañera legisladora Soraya Pérez Munguía hizo un llamado enérgico a las autoridades estatales para que informen sobre las medidas que están tomando para la implementación de las quince recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).