Leyendo Ahora
Quintana Roo es el más violento e inseguro de la Península de Yucatán

Quintana Roo es el más violento e inseguro de la Península de Yucatán

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, informo en sus estadísticas de enero 2023, que en Quintana Roo se cometieron 4 mil 408 delitos, en Campeche 2 mil 177 y en Yucatán 345.

Con estas cifras, Quintana Roo lleva por mucho la delantera en incidencia delictiva, donde específicamente en enero fueron 131 homicidios; 424 lesiones; 22 delitos que atentan contra la vida y la integridad corporal; 98 delitos que atentan contra la libertad personal; 246 delitos contra la libertad y la seguridad sexual; 113 robos a casa habitación; 388 robos de vehículos; 190 robos a personas; 147 robos a negocios; 575 robos diversos; 278 a busos de confianza; 447 daño a la propiedad; 549 violencia familiar; 144 narcomenudeo; 259 amenazas; 31 delitos cometidos por servidores públicos y 159 de otros delitos del fuero común.

Los municipios donde hay mayores delitos son Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco. Las comunidades o colonias más peligrosas son Alfredo V. Bonfil, las regiones 249 y 251 en Cancún; Playa del Carmen (colonia Ejido) y Puerto Aventuras en Solidaridad; Calderitas y zona limítrofe (zona cañera) en Othón P. Blanco.

See Also

Ya a nivel de ciudad, Cancún tiene el primer lugar en el Estado, porque a la lista de inseguridad se unen las regiones 248, 259, 247, y 260, las cuales son consideradas como las favelas de Cancún, donde se registran números altos de homicidios dolosos, robos, lesionados y detonaciones de arma de fuego; además de narcomenudeo.

Hay delitos que no son denunciados, pero ya son prácticas comunes: robos y hurtos, a veces a punta de pistola; secuestro exprés por dinero; secuestro virtual; requisas durante los controles de carretera; robo de coches y de retenes en las carreteras menos transitadas; así como agresiones sexuales a mujeres que viajan solas.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.