Presidente Obrador destaca disminución de la incidencia delictiva gracias a programas sociales
La política de atención al pueblo a través de los Programas para el Bienestar ha resultado en la disminución de la incidencia delictiva en México, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, en el Zócalo de la Ciudad de México. El mandatario indicó que este año más de 25 millones de personas recibirán apoyos directos que suman 600 mil millones de pesos, lo que equivale al 71% de los hogares del país.
López Obrador resaltó que los recursos recaudados por no permitir la corrupción y ejercer un gobierno austero se destinan al financiamiento de las pensiones a personas adultas mayores, las becas a estudiantes de familias pobres y los apoyos económicos a personas con discapacidad, a niñas y niños hijos de madres trabajadoras, así como a campesinos y pescadores, entre otros. Además, destacó que la economía nacional está en auge, con un número sin precedentes de trabajadores inscritos en el Seguro Social, una tasa de desempleo baja y un aumento del salario mínimo en términos reales.
El presidente también señaló que la inversión pública está incrementando como no sucedía en sexenios anteriores, por lo que este año se continuará la construcción de carreteras, trenes, aeropuertos, hospitales, universidades, mercados y una amplia labor de recuperación de sitios históricos y arqueológicos. Asimismo, destacó que los precios de los combustibles y la electricidad no han aumentado y que el peso es la moneda que más se ha apreciado en el mundo con relación al dólar en más de 50 años.
En resumen, durante su discurso en la conmemoración de la Expropiación Petrolera, el presidente López Obrador destacó los logros de su gobierno en materia de programas sociales, economía y desarrollo de infraestructura. Además, resaltó que estos avances son el resultado de un gobierno austero y sin corrupción, que ha permitido el crecimiento económico y la disminución de la incidencia delictiva.
TE PUEDE INTERESAR “Cárdenas está en llamas”, advierte Soraya sobre situación de inseguridad