Muchos líderes de oposición que fueron a la marcha son “mapaches electorales”: AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre la manifestación realizada el pasado domingo 27 de febrero en la Ciudad de México, en contra de las políticas de su gobierno, señalando que se trató de un movimiento conservador que busca mantener el status quo y que no quiere que las cosas cambien.
El mandatario afirmó que aunque considera saludable para el país que los opositores se agrupen y manifiesten juntos, sin engañar que son distintos, la mayoría de quienes convocaron “han participado en gobiernos anteriores; han defendido fraudes electorales; formado parte de la corrupción, han pertenecido al narco estado”.
En su conferencia de prensa, López Obrador sostuvo que se está claramente delineando los dos proyectos en disputa entre el ala conservadora y el movimiento de transformación. El mandatario pidió que se difundiera una galería de fotos de los convocantes para “lamparearlos”, y mencionó al ex presidente Vicente Fox, al que calificó de “traidor a la democracia”.
El presidente de México consideró que la demanda de los manifestantes de cambiar la ley electoral es un pretexto, y que en realidad se trata de un asunto político, ya que la mayoría de ellos “son mapaches electorales”. Cuestionó la autoridad de quienes convocaron, a quienes describió como traficantes de influencia políticos corruptos que no quieren perder sus privilegios.
López Obrador ironizó sobre el saldo blanco de la manifestación, aunque mencionó que se incrementaron los robos de cartera. Estimó en 25 millones los ciudadanos cercanos al movimiento conservador, y aunque reconoció el derecho de manifestación de los opositores, señaló que la mayoría de ellos no están interesados en la democracia, sino en mantener una oligarquía.
El mandatario mexicano concluyó que la manifestación de los opositores es una contradicción política, ya que buscan mantener el status quo y no quieren que las cosas cambien en el país, mientras que el movimiento de transformación busca precisamente eso: un cambio en beneficio del pueblo.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Quintana Roo trabaja en la creación de plataformas para regular transporte privado y público