Comité de Feria integrará a los contratos de renta, cláusula para respetar Ley Antiplásticos
El comité organizador de la Feria Tabasco 2023 ya se acercó a la Secretaría de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC) para establecer las disposiciones que contendrán los contratos de las empresas que rentarán los espacios que se abrirán durante el evento.
El subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Arjona Rodríguez, indicó que tendrán que acatar la Ley Antiplásticos, lo que quedará establecido en una cláusula, y si no lo hacen podrían ser sancionados.
Agregó que a la par, personal de la secretaría realizará inspecciones en el parque Tabasco Dora María para verificar que se acate lo que dice la ley.
En otro momento, destacó que del año pasado a la fecha, 40 empresas han sido sancionadas y enfrentaron la clausura por “simular” respetar la norma ambiental que prohíbe el uso de bolsas y recipientes de plástico y unicel.
El funcionario estatal indicó que muchos comercios de buena fe caen en la publicidad engañosa de empresas que venden productos “biodegradables” que en realidad nada más están pintados y siguen conteniendo Unicel.
Indicó que hay una empresa que de manera dolosa coloca en sus empaques con letras grandes que el producto está elaborado con fécula de maíz y aditivos, pero en las letras chiquitas dice todo lo contrario.