Tunden a Fócil por ataques a Adán Augusto
El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, ha rechazado las acusaciones del senador Juan Manuel Fócil Pérez de estar involucrado en delitos electorales a favor del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
El mandatario ha señalado que el senador está “ardido” por los problemas del PRD de cara a la elección de 2024 y ha calificado sus acusaciones como infundadas. También ha negado la acusación de estar vinculado al tirador de Dbar, teniendo sólo en común que viven en la ciudad.
Por su parte, Emilio Contreras, presidente de la mesa directiva del congreso local, ha declarado que Fósil tiene celos políticos de Adán Augusto, quien goza del cariño de los tabasqueños. Ha señalado que respeta las opiniones del senador, pero ha dejado en manos de la ciudadanía el criterio de decidir si las acusaciones tienen o no fundamento.
El gobernador ha considerado “un honor” que Darvin González Ballina decida sumarse a Morena y ha dado la bienvenida a que Marcos Rosendo Medina aspire a la gubernatura de Tabasco. En el ámbito partidista, ha habido diversas reacciones en torno a las acusaciones del senador y al panorama electoral de la región.
Cabe señalar que el senador perredista ha acusado al gobierno de Morena de realizar actos anticipados de campaña y promocionar a una figura pública en tiempos que no son electorales, lo que ha generado un clima de tensión en el ámbito político del estado.
TE PUEDE INTERESAR: Descubren mochila con drogas en ADO de Chetumal