Defiende Néstor Núñez, hijo de Arturo Núñez, gobierno de su padre
El hijo del exgobernador Arturo Núñez Jiménez, Néstor Núñez López, defendió a su padre ante las acusaciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien aseguró que el exmandatario perredista huyó de Tabasco después de dejar al estado “en estado catastrófico”.
En una entrevista, Néstor Núñez negó las acusaciones y aseguró que su padre entregó cuentas claras a los habitantes de Tabasco durante su administración de 2013 a 2019. Además, resaltó que la mayoría de los tabasqueños respaldó a Arturo Núñez en las urnas en 2018, rompiendo la hegemonía del PRI en la entidad.
El hijo del exgobernador también atribuyó las críticas a su padre como parte de las cosas que se dicen “al calor del debate político”. Néstor Núñez expuso que su familia está “contenta y satisfecha del trabajo” que su padre realizó como gobernador y que ellos no tienen “nada de qué avergonzarse”.
Respecto a la ausencia de Arturo Núñez en Tabasco después de concluir su gobierno, Néstor Núñez aseguró que su padre se ha dedicado a su familia y a colaborar en diversos espacios de análisis político. Agregó que su ausencia es un tema de “respeto político” y que su padre siempre decía que “el respeto al sexenio ajeno es la paz”.
En cuanto a los exfuncionarios de la administración de Arturo Núñez que enfrentan procesos legales y detenciones, Néstor Núñez reiteró que su padre tuvo un buen gobierno, pero admitió que “en todos los gobiernos hay funcionarios irresponsables”. Aclaró que no quiere “enredarse en un tema de si es persecución política o qué”, y que eso corresponde a las autoridades y a la Fiscalía para investigar y llegar a las consecuencias correspondientes.
Promueve a Ricardo Monreal
Néstor Núñez, hijo del exgobernador Arturo Núñez Jiménez, visitó Tabasco el viernes para promover al senador Ricardo Monreal como presidenciable en el proceso interno de Morena para elegir su candidato presidencial. Néstor es el coordinador nacional del Movimiento Reconciliación por México y se reunió con un grupo de unas 15 personas en un domicilio particular en la colonia Tamulté, donde realizó una exposición con diapositivas.
Al inicio del evento, Néstor señaló que se trataba de un foro privado y pidió a los medios de comunicación que se retiraran o que permanecieran en el sitio sin poder documentar nada de lo que se abordara. Sin embargo, en una entrevista posterior, justificó la ausencia de muchos de los simpatizantes de Ricardo Monreal, debido a que era viernes a mediodía y muchos no pudieron asistir.
“Estamos organizando el trabajo político y territorial de la aspiración de Monreal, tenemos mucho que hacer. Ricardo Monreal es el aspirante más preparado y con mayor entendimiento de la pluralidad del país”, comentó Néstor. Además, agregó que parte de las reuniones que él encabeza en las 32 entidades incluyen una gira para que Ricardo Monreal pueda visitar todas las entidades antes de agosto.
Néstor también mencionó que Ricardo Monreal desea un “piso parejo” entre las llamadas “corcholatas” y reconoció que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ha dado un importante paso al enviar una carta a los gobernadores en este sentido. “Creo firmemente que Ricardo Monreal es la mejor propuesta. Tengo 16 años colaborando con él y no tengo la menor duda de que es el mejor aspirante a profundizar la transformación”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: A la cárcel, obligaba a joven a prostituirse en Cancún