Videoescándalos de Campeche son intento de “echar porquería al ventilador”: AMLO
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, se refirió a los videos recientemente publicados que muestran a funcionarios del Gobierno de Campeche recibiendo grandes cantidades de efectivo. Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario afirmó que estos videos tienen como objetivo “echar porquería al ventilador y decir que todos son iguales”.
López Obrador reconoció que no ha visto las grabaciones, pero aseguró tener conocimiento de que hay un esfuerzo por igualar a los funcionarios de la Cuarta Transformación con la corrupción del pasado. El presidente señaló que este tipo de acciones ya las han padecido en el pasado y destacó que la intención es purificar la vida pública y alejarse de un estilo de vida donde lo material es lo más importante.
El mandatario también arremetió contra sus opositores, a quienes les aseveró que a pesar de que puedan llamarlo “peje”, él no es un “lagarto”, y que por eso ha resistido. Según López Obrador, los conservadores son muy ambiciosos y corruptos, y lo que más les desquicia es el dinero. En este sentido, recordó las palabras del cura Miguel Hidalgo, quien decía que el dinero era el verdadero Dios de los conservadores.
En los videos, publicados por N+, se puede ver cómo al menos dos funcionarios del Gobierno de Campeche, bajo la mando de la morenista Layda Sansores, recibieron múltiples fajos de billetes en mayo de 2021. El operador político de la entonces candidata Layda Sansores, Raúl Pozos Lanz, fue captado al momento de recibir al menos cuatro fajos de billetes de 500 pesos.
En conclusión, el presidente López Obrador hizo un llamado a la renovación de la vida pública y a alejarse de la corrupción, asegurando que su gobierno está comprometido con la transparencia y la ética en la administración pública.
TE PUEDE INTERESAR: Nada ni nadie frena al Tren Maya: #SélvameDelTren gana amparo sin efecto