Reconoce SEDEC que leyes contra plástico y comida chatarra han espantado a la inversión
Federico García Mallitz, secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), reconoció que la implementación de las leyes contra el plástico y la comida chatarra han ahuyentado la inversión de empresas en el estado.
Comentó que empresas retiraron su intención de invertir en Tabasco ante la prohibición del uso de ciertos productos, como el plástico y el unicel.
Refirió que existen además empresas dedicadas a la producción y venta de comidas y bebidas azucaradas que son afectadas por la nueva legislación en Tabasco.
“No nada más es Tabasco, es un tema a nivel nacional, el tema del plástico es un tema que ha impactado en varios estados, pero hay otras opciones, yo creo que las empresas tienen que modificar sus procesos, por ejemplo, ahorita hay unicel que se hace a base de aguacate, que sea biodegradable, entonces las empresas también tienen que migrar allá, definitivamente tenemos que hacer algo para proteger el planeta y la salud bajándole a la azúcar”.
Por otra parte, se pronunció sobre la Ley Antitabaco que limita más las áreas en la que los fumadores podrían prender su cigarro. Reconoció que el sector restaurantero y de centros nocturnos podría verse afectado.
Ante esto, afirmó que hasta el momento ninguna empresa se ha acercado a la secretaría para plantear alguna inconformidad.
“Hasta ahorita no se ha acercado ninguna empresa, o más bien restaurante, que serían los más afectados para pedirnos algún tipo de apoyo, entonces hasta en tanto eso no suceda no podemos ver de qué manera atender el tema”.
TE PUEDE INTERESAR: Defienden Adán Augusto y Mario Delgado el Plan B electoral