Villahermosa requiere reordenamiento profundo: Colegio de Arquitectos
Wilivaldo Álvarez, presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), expresó que el gobierno le mostró el proyecto de la quinta etapa del distribuidor vial y considera que es una solución sólo para esa zona pero no es funcional para la ciudad.
De acuerdo con el profesional, Villahermosa necesita una nueva logística y otra forma de movilidad. Incluso afirma que se requiere un Plan Maestro de Ciudad multidisciplinar.
En dicho plan se necesitaría de ingenieros, sociólogos, antropólogos, urbanistas, ciudadanos y por ser algo complejo requiere de al menos un año para tenerse.
Además, dijo que pedirá a la SOTOP que les comparta el proyecto sobre el distribuidor de Universidad para que lo puedan analizar a detalle, ya que en la mesa de reunión “solo se los mostraron”.
“Solamente es una respuesta a un problema muy puntual pero la ciudad necesita algo más general, es un tema de urbanismo y es algo más a fondo”, afiirmó.
Al cuestionamiento de si es funcional, afirmó: “ esa quinta etapa ese pequeño tramo de la ciudad, está totalmente rebasada desde hace mucho tiempo. Hacen falta un plan maestro de ordenamiento, plan maestro de ciudad y ahí entran los ordenamientos territoriales, los usos de suelo, etcétera “, comentó.
Finalmente, se espera que en marzo cuando iniciará la edificación de la que, se prevé, sea la última etapa de este proyecto.
TE PUEDE INTERESAR: Traen de FITUR reservaciones hasta de 2024