Empresarios prevén aumento no costos o ajuste en plantilla ante nuevos impuestos: Coparmex
Con la entrada en vigor de los impuestos sobre la nómina y las bebidas alcohólicas desde principios de año, así como la próxima aplicación del impuesto sobre el hospedaje en abril, empresarios tendrían que replantear su estrategia y considerar el alza en los precios de sus productos o un ajuste a la plantilla laboral.
Así lo expresó Raúl Villanueva, presidente de la Coparmex en la zona sur del estado.
“No estamos a gusto con que hayan aumentado los impuestos pero entendemos la situación financiera del gobierno del Estado y estamos en la mejor disposición de ayudar”, aclaró.
En cuanto a las posibles medidas a adoptar como el ajuste a los precios, este dependerá de la reactivación económica en la zona sur.
“Debemos reestructurar nuestras estrategias y si se mantiene la actividad de la economía no tendremos la necesidad de ajustar la plantilla laboral, de lo contrario también deberemos tomar decisiones en ese sentido: todo depende de la dinámica económica de la zona sur”.
Aunque dijo que aún no hay un plazo para comenzar a ver los resultados del Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo anunciado por la gobernadora, Mara Lezama, afirmó que hay confianza.
Por ello, confía en que los impuestos generados a través de los impuestos se reflejen en los fideicomisos de seguridad pública, educación, salud y desarrollo social.
Finalmente, reiteró que como empresarios van a participar como vigilantes de esos recursos para que se apliquen hacia los sectores que más lo necesitan.
TE PUEDE INTERESAR: Hoteleros no podrán ser “policías” de turistas fumadores: Roberto Cintrón