Tabasco en “Pobreza Franciscana”, gobierno apretará más el cinturón en dependencias
El gobernador de tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, Indicó que el Gobierno Federal ha pedido que se apriete más el cinturón conforme a las políticas de austeridad republicana y el manejo eficiente de los recursos como lo promueve el presidente López Obrador.
Por ello, anunció se reducirán las compensaciones de altos funcionarios, se reducirán horarios de las dependencias, los gastos operativos, de combustible y energía eléctrica; garantizó que el presupuesto será aplicado conforme a lo establecido.
Lo anterior lo dio a conocer luego de su participación en el comité organizador de la Feria Tabasco que regresará este año tras su suspensión desde la pandemia.
Recordó que los principios de austeridad se siguen conforme a lo promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Las medidas nuevas se tratan de temas muy específicos, explicó.
“Son detalles específicos en las dependencias, se está pidiendo que nos ajustemos el cinturón, que se reduzcan los gastos en combustible y aspectos que puede detallar la Secretaría de Administración”.
Finalmente, el gobernador Merino Campos aseguró que a Tabasco le fue bien en materia de presupuesto para este 2023, con un aumento promedio del 10 por ciento, destacando que los rubros de Salud, Educación y Seguridad son los que muestran más aumento. En este sentido, garantizó la aplicación del presupuesto del estado, el cual no se verá afectado por las políticas de austeridad.
TE PUEDE INTERESAR: Presenta Concanaco-Servytur primeros tres amparos contra ley antitabaco