Acaba poderío de taxistas: aprueban Uber en Quintana Roo
El Poder Judicial de la Federación en Cancún resolvió aprobar el amparo a Uber que les permitirá operar al reconocerlos como un negocio privado que no debe sujetarse a las leyes que regulan el servicio público.
Los magistrados determinaron que la operación de Uber no afecta a los taxistas y terminará por beneficiar a los ciudadanos al darles más opciones de transporte.
Sin embargo, los sindicatos de taxistas Quintana Roo quedaron inconformes con el resultado y advirtieron que seguirán con nuevos recursos legales en contra de la plataforma.
“Nos acaban de violar a la constitución y ley del estado, parece que a los magistrados y al gobierno eso les gusta. Se van a tomar procedimientos jurídicos legales, esto no está perdido, no sé acaba, es todo un proceso y tenemos que hacer nuestra parte jurídica”, declaró el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) Quintana Roo, Eleazar Sagrero Ordoñez.
Además, descartó que por el momento se vayan a realizar más paros o bloqueos de vialidades, pues seguirán respetando los derechos de la ciudadanía. Pese a que de forma independiente taxistas inconformes afirmaron que agrederían incluso a los ubers.
En tanto, la vocera de socios de Uber, Águeda Esperilla, pidió a las autoridades garantizar la seguridad de los socios ante las amenazas de taxistas. Celebró que con este amparo se podrá operar libremente en el estado.
Por su parte, Nicolas Sánchez, director de políticas públicas de Uber México celebró que este es un triunfo para el estado en tanto le permiten al usuario tener más opciones de transporte; en este mismo sentido se pronunciaron los empresarios de la CCE, quienes además pidieron a los taxistas respetar el derecho de la ciudadanía y conducirse de forma pacífica.