Se llevarían gastados en Distribuidor de Guayabal cerca de 444 mdp
Aunque la SOTOP reservó la información relacionada con el distribuidor vial de Guayabal, la Secretaría de Finanzas detalló que el proyecto ya costó 444 millones 902 mil 332.41 pesos.
De acuerdo con la información, se gastaron cerca de 203 mdp para la primera etapa, 2mdp para supervisión en tanto la segunda etapa costó 232 mdp y 3 mdp para la supervisión externa.
Lo anterior como respuesta a una solicitud de transparencia, la dependencia estatal informa que este monto incluye el proyecto ejecutivo para la construcción de gazas en la intersección de la carretera Villahermosa – Teapa con las avenidas Usumacinta y 16 de septiembre.
Esto como parte de una tercera etapa, con un costo de 2 millones 999 mil pesos, lo que aún no contempla la ejecución como tal.
Finanzas indicó que la primera etapa requirió un presupuesto de 203 millones 328 mil 603 pesos, más 2 millones 766 mil pesos para la supervisión externa.
A esto hay que sumar 232 millones 006 mil 793 pesos de la segunda etapa y 3 millones 799 mil de supervisión externa.
Además, hay que recordar que la primera parte arrancó en enero del 2021 está a cargo de las empresas tabasqueñas: Comercializadora de Productos Servicios y Maquinaria Jiménez y Falcón en participación conjunta con Obras Caminos y Asfaltos de México.
En tanto, la segunda etapa corre a cargo de la Constructora Santandreu y tendría que terminar en el primer trimestre de este año si se respeta el calendario establecido en el contrato.
TE PUEDE INTERESAR: Con dimensión ecológica, Tren Maya