Tres alcaldías habrían interpuesto recurso para frenar el resultado de la consulta contra Aguakan: Cristina Torres
La secretaria de Gobierno del estado, Cristina Torres, dio a conocer que los ayuntamientos de Puerto Morelos, Benito Juárez e Isla Mujeres interpusieron un recurso para frenar el efecto vinculatorio de la consulta popular para rescindir la concesión de agua a la empresa Aguakan. Sin embargo, luego se deslindaría Isla Mujeres de estas afirmaciones.
Según la secretaria de gobierno, estos ayuntamientos interpusieron un recurso para frenar el efecto vinculatorio de la consulta popular impulsada por el partido Morena y dar marcha atrás a la consulta ciudadana.
Por lo que afirmó que el gobierno del Estado está a la espera de la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo respecto a la suspensión de los resultados obtenidos en la consulta popular realizada por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Torres Gómez cuestionó la consulta pública promovida por la senadora de Morena Villegas Canche porque dijo que se hizo sin considerar las consecuencias legales y administrativas a las que se podría llegar.
Argumenta que las partes inconformes deben acudir a los tribunales administrativos impugnados para revocar la concesión, en lugar de alentar la deliberación ciudadana.
Además reitera que el gobierno del estado está a la espera de la decisión del tribunal administrativo para resolver las disputas
Insistió en que se debe ver si es posible la cancelación de la concesión desde el punto de vista administrativo, o si es posible la forma de llevar a cabo las negociaciones. Insistió en que todo depende de la decisión del tribunal administrativo.
TE PUEDE INTERESAR: Disparan a policías en Supermanzana 70